Lecturas para calentar la primavera | Daniel Quintero

Publicado por Guillermo Rivas en

Una vez más recorrimos el librero de Book Vivant para hacer una selección de libros gastronómicos para encender la primavera.
Comer es una historia
 Sin las invasiones, Europa solo comería col, sin los viajes de colón no tuviéramos especies, o té sin los viajes de los portugueses, la caseína se utiliza desde hace muchos años antes que se pusiera de moda, el Street food tuvo su origen con un decreto de Enrique IV y un sin parar de referencias al Perú. El periodista Oscar Caballero hace un viaje por la historia de la gastronomía, en una forma no lineal y con una muy aguda pluma cada una de las secciones, 75 secciones tituladas y 51 comidillas, en las que con los ojos del hoy revisa el origen de utensilios y preparaciones, su aparición y la forma cíclica en la que, como diría Felipe Pirela, “la Historia Vuelve a Repetirse”.
 
Del Bosque Florido: Una vida en recetas
 Agustina Rabaini, nos cuenta episodios de su vida a través de 15 historias, ella es hija de Silvia Morizono, una de las mas importantes pioneras de la cocina Japonesa en Buenos Aires, este libro con solo tomarlo se siente delicado y muy íntimo, es la historia de madre e hija, con historias y recetas acompañadas de delicadas acuarelas, un libro pequeñito que vale la pena tener o regalar tanto por las historias como por las recetas, el chutney de manzana y mangos es riquísimo como acompañante o untable.
 
Dulce
El Sello Planeta Gastro, nos presenta un libro que junta a 21 de pasteleros españoles que nos cuentan sus historias y sus recetas más representativas. Este es un libro ideal para estudiantes de pastelería donde podrán obtener recetas técnicamente complejas explicadas de forma sencilla, podrán tener inspiración y practicar con recetas ya probadas las preparaciones.
 
Pisco. Espíritu de plata, esencia del Perú 
¡Esta es una rareza!, es un libro originalmente editado por Interbank, cuenta en una edición grande, el origen, las tradiciones, las variedades de uva, siembra y cosecha, vendimia, fiestas, los bares de Lima y algunos de sus productores, todo en español e inglés.
 
La Fermentación Lenta
El maestro panificador italiano Piergiorgio Giorilli, presenta este libro que está dividido en dos partes. La primera analiza y explica los insumos para la elaboración de masas, sus características, técnicas de fermentación. La segunda contiene 60 recetas escritas y detalladas para elaborar panes. Un libro ideal para aprender la parte teórica de la panificación y utilizar las recetas como guía para el aprendizaje de panificación básica
 
Como siempre todos estos libros los puedes comprar con nuestro descuento especial trinchero ELTRINCHE20 en la web de Book Vivant.
 
 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua