Descuento en Book Vivant para lectores de El Trinche: Selección de Libros de Febrero

Publicado por Guillermo Rivas en

Por Daniel Quintero  (IG @deqp) en EL TRINCHE.

 

Con la vuelta a la normalidad después de las fiestas se puede revisar con mayor profundidad algunos libros que han llegado a las librerías. Esta selección está llena de nombres increíbles y de muchos íconos de la gastronomía, ciencia, historia, clásicos, modernistas panes y vegetales.

AROMAS DEL MUNDO, HAROLD MCGEE

La traducción Nose Dive por parte del sello editorial Debate es un libro en el que Harold McGee  se introduce al mundo de los aromas del universo, desde los más deliciosos hasta los apestosos. Y es que con este libro provoca olerlo todo, desde lo cercano, como el teclado de la computadora; lo extraordinario, como los cafetos en flor de Junín; lo delicioso, como las rosas o la vainilla; y hasta no tan rico, por curiosidad.

DISEÑOS Y ESBOZOS PARA ELBULLI, LUKI HUBER

Ideal para quien tiene en mente diseñar un restaurante. Es un libro sin recetas, pero con muchas ideas, desde la selección de los platos y cubiertos, hasta el diseño en bosquejos de los equipos necesarios para la producción de alimentos del principal restaurante de cocina de vanguardia.

LA VITICULTURA EN EL PERÚ COLONIAL, CARLOS BULLER

El historiador Carlos Buller nos conduce por la historia del vino en el Perú, desde la conquista hasta el siglo XIX, la llegada de los españoles, el crecimiento, la caída, el nacimiento del pisco. En poco más de 300 páginas se puede entender buena parte de la cultura vitivinícola del país e identificar el porque del auge del vino seco peruano en los últimos años.

MASA MADRE, MICHELLE ESHKEN

Si bien el verano no es el mejor amigo de las masas madres (ya que el proceso de fermentación se acelera con el calor), es quizá el momento ideal para hacer comenzar ya que, por el mismo tema, la temperatura ayuda a que el ejercicio fluya con mayor velocidad, aunque la panadería exija paciencia y entendimiento. Con este libro descubriremos cómo hacer un starter de masa madre, algunas recetas de panes, masas hojaldradas y de preparaciones básicas. La chef inglesa Michelle Eshken comparte croissants, danesas y hasta un stollen.

EL ARTE DE LA COCINA FRANCESA, JULIA CHILD, LOUISETTE BERHOLLE Y SIMONE BECK

Las creadoras de esta edición escribieron este libro como una herramienta para popularizar la cocina francesa en Estados Unidos. Si bien la más famosa de las tres es la madre de todos los celebrity chefs, Julia Child, este libro fue un trabajo de años de tres amigas que escribieron, probaron e ilustraron cada receta. El sello editorial Debate tiene una edición en castellano. Indispensable.

SABORES, YOTTAM OTTOLENGHI

El tercero de la trilogía de vegetales (Plenty, Plenty More y ahora Flavor) una edición que cuenta con la colaboración de Ixta Belfrage y recién traducido por el sello Salamandra. Cada libro de Ottolengi nos emociona con sus recetas. Ixta utiliza su bagaje latino (de México y Brasil) para nutrir el repertorio y juntos resaltan ingredientes como las cebollas, ajos y poros en formas impredecibles, limones y ajíes.

EL DATO

Si compran estos libros por la web de Book Vivant hay un descuento especial para los lectores de El Trinche: al momento de pagar solo deben aplicar el código ELTRINCHE20. Se hacen envíos a todo el país.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua